viernes, 1 de febrero de 2008

CIERRE DEL CENTRO LADRIDO INTERNACIONAL.


Los vecinos del Camí de Se Barraques, en la zona de Es Pil.larí estamos horrorizados por la petición efectuada por Dña. Begoña Sánchez, concejala del Sanidad del Ajuntament de Palma de suspender por segunda vez el desalojo de la Perrera del Centro Canino que tiene en esta zona.
La solicitud de demora en la ejecución del decreto de cierre de la perrera, no puede obedecer a otra causa que la de favorecer al propietario de la perrera para que pueda recurrir el Decreto de Cierre y así poder acudir a los tribunales para intentar demorar, por más tiempo, el cierre de este centro ilegal de recogida de animales.
El motivo que se recoge en la nota de prensa que alega la concejala de sanidad es el de “conseguir espacio en son Reus”, esto va a suponer que el Ajuntament de Palma va a sacrificar a cincuenta perros de manera inútil e innecesaria, con el único fin de que el Centro canino tenga tiempo para mover sus recursos.
El Centro canino internacional no va a permitir que sus perros se queden en Son Reus para al cabo de un tiempo ser sacrificados, disponen de tiempo y dinero para alojar los perros en otro sitio,-repartidos en casas no sale a perro por socio- pero consentirán que se sacrifiquen a cincuenta perros de Son Reus para conseguir el video del desalojo y colgarlo en YOU TUBE, junto con el número de la cuenta corriente para recibir las donaciones “a favor” los animalitos desvalidos. Un video de desalojo vale cincuenta perros muertos para algunos que se llaman amigos de los animales, y es un buen medio para obtener fondos.

El propietario de la perrera, Juan Gil, publicó el pasado 31 de enero, una carta dirigida a la alcaldesa de Palma, en la que se le envía un saludo de los animalitos que van a ser sacrificados, sin hacer mención a que para que se acoja temporalmente a los perros del centro canino, consentirá que se sacrifiquen a cincuenta perros de Son Reus para poder hacerse la foto y salir en el periódico salvando de nuevo a sus animales de Son Reus. Una foto en el periódico salvando a los perros, vale 50 perros sacrificados, sacrificados inútilmente, pues los socios, al cabo de unos dias los recogerán, con hicieron la ultima ocasión. Pero permitirán el sacrificio de esos 50 perros para conseguir la foto y poder adjuntar a esa foto la cuenta corriente pidiendo fondos.

Sra. Alcaldesa, la cuestión del centro canino internacional no es una cuestión de amigos de los animales contra vecinos salvajes, es una cuestión de personas, unas que han decidido acumular perros en una finca, produciendo grandes molestias al vecindario, con mediciones sonométricas que dan el resultado que la perrera ilegal es contaminante en 11 decibelios por encima del mínimo permitido, o en ocasiones hasta 17 decibelios ,eso supone un ruido espantoso, y continuo. – medición recogida por la patrulla verda en el expediente SMD 2007/00072- . Pero al representante del centro le preocupan más sus cincuenta perros que el daño que puedan hacer a las personas que vivimos en la zona, y miente asquerosamente al decir que son solo tres vecinos, pues en casa somos cuatro, por tanto sólo en mi casa somos más de tres, y en la última torrada éramos más de trescientos vecinos.
Pero el problema no es que trescientos vecinos no queremos ayudar a los perros abandonados, lo que queremos los personas de la zona es que no se contamine nuestra casa, y no queremos irnos de ella por el ruido que producen esos perros ladrando. ¿Alguien tiene un vecino con un perro que ladra?, nosotros tenemos un vecino que tiene cincuenta perros que ladran, eso en un problema. Lo que no queremos es irmos de nuestra casa y esperemos que el Sr. Gil no cumpla su palabra de instalar a más de 200 perros ahí, como reconoce que dijo una sentencia del Juzgado de Instrucción núm. 2 de Palma.

Un saludo al Sra. Gil de todos los vecinos y de los niños de la zona, que han de sufrir el ruido contaminante de sus perros y un saludo de los perros que se sacrificarán en Son Reus para que pueda conseguir su video en YO TUBE.


Associació de Veinats del Camí de Ses Barraques
Secretari de l´associació: Miquel Mut Fullana.- DNI 43.037.395 - W