miércoles, 6 de febrero de 2008

Nuevamente nuestra Asociación, vuelve a ser actualidad por las noticias aparecidas en la prensa en relación con el cierre del Centro Canino Internacional.
Parece innecesario volver a insistir sobre las razones alegadas por nuestra Asociación, y que han dado lugar al decreto municipal cierre por ejercer una actividad no autorizada.
Bien es cierto que el director del Centro, D. Juan Gil, se encarga por activa y por pasiva de pintar su posición con los colores que le son mas favorables, apelando al sentimentalismo del público en general en cuanto a la protección y cuidado de los animales, postura que siempre halla fácil acogida.
Es lamentable que continuamente se vea el firmante, come Presiden­te de la Asociación de Vecinos, atacado e injuriado personalmente, cuan­do en realidad lo que hace es representar los derechos de una colectividad, a la que afecta dicha instalación, a unos mas y a otros menos, en función de la distancia a que se encuentran sus viviendas.
Nosotros, desde el primer momento, hemos puesto en manos de la Ad­ministración y de la Justicia la resolución de nuestro PROBLEMA, y desde luego consideramos lamentable una serie de demoras y aplazamientos que se han ido produciendo hasta el día de la fecha.
Si la fecha de cierre, en ultimo extremo, se produce el 14 de Febrero, después de no haberlo aplicado el 28 de Enero y el 4 de Febrero, tal como estaba decretado, no nos cabrá otra alternativa que aceptarlo, en la confianza de que de una vez por todas quede definitivamente resuelto el tema.
Insistimos que están en contraposición los derechos de una serie de vecinos residentes en la zona desde hace muchos años, frente a las pretensiones de un recién llegado CCI cuya actividad se trata en realidad de un negocio explotado por un señor muy hábil en vender a la opinión pública su actuación como meramente altruista cuando hay datos que hacen más que dudar de que con tanto esfuerzo sólo se persiga el bien de los animales.

Palma de Mallorca a 6 de febrero de 2008.

Juan Oliver Salvá. (DNI 41.328.502.D)
Presidente de la Asociación de Veinats del Camí de Ses Barraques.
prourenou@hotmail.com
Tel. 669366459